En Corpinsa, nos dedicamos a proporcionar Accesorios para Grúas Torre en República Dominicana de la más alta calidad en el mercado. Nuestro extenso inventario incluye todo, desde brazos y equipos de elevación, hasta dispositivos de seguridad y equipos de escalada externos, todos diseñados para maximizar el rendimiento de su grúa. Nuestros productos se fabrican para cumplir con los estándares de la industria y se prueban para garantizar su confiabilidad y durabilidad en el tiempo. Entendemos que el éxito de nuestro negocio depende de la satisfacción de nuestros clientes, y estamos comprometidos a brindar un servicio y soporte al cliente excepcionales. Ya sea que necesite piezas para el mantenimiento de rutina o accesorios específicos para realizar un proyecto en particular, somos su recurso de referencia en la República Dominicana. Nuestro equipo de expertos trabajará con usted para identificar sus necesidades y brindarle las mejores soluciones para que su grúa funcione de la mejor manera.
Piezas de grúa torre
La grúa torre está compuesta por varias partes que son fundamentales para realizar el trabajo en la construcción de una obra, estas partes son:
Mástil de grúa torre
Se trata de una estructura de celosía metálica de sección normalmente cuadrada, cuya misión principal es dotar a la grúa torre de la altura suficiente.
Normalmente está formado por módulos de celosía que facilitan el transporte de la grúa. Para el montaje, estos módulos se unirán mediante tornillería, todos ellos unidos a la altura proyectada. Su forma y dimensión varían según las características necesarias de peso y altura.
En la parte superior del mástil se encuentra la zona de giro que le da a la grúa un movimiento horizontal de 360º. También dependiendo del modelo, puede disponer de una cabina para su funcionamiento por parte de un operario.
Brazo de grúa torre
Se trata de una estructura de celosía metálica de sección normalmente triangular, cuya misión principal es dotar a la grúa del radio o alcance necesario. También se le llama foque. Al igual que el mástil, suele tener una estructura modular para facilitar su transporte.
Para el desplazamiento del personal especializado durante los trabajos de montaje, revisión y mantenimiento a lo largo del jib, se dispondrá de un elemento longitudinal, un cable de seguridad, al que se podrá acoplar el mosquetón del cinturón de seguridad.
Contrapluma de grúa torre
La longitud de la contrapluma oscila entre 30 y 35 de la longitud de la pluma. Al final de la contrapluma se colocan los contrapesos. Se fija al mástil en la zona opuesta a la unión con el foque.
Está formado por una base robusta formada por varios perfiles metálicos, formando sobre ellos una especie de pasarela para facilitar el paso del personal desde el mástil hasta los contrapesos. Las secciones de los perfiles dependerán de los contrapesos que se vayan a colocar.
Contrapeso de grúa torre
Son estructuras de hormigón prefabricado que se colocan para estabilizar el peso y la inercia que se produce en el brazo de la grúa. Deben estabilizar la grúa tanto en reposo como en funcionamiento. Tanto estos bloques como los que forman el lastre deberán tener identificado su peso de forma legible e indeleble.
Lastre de grúa torre
Puede estar formado por varias piezas prefabricadas de hormigón en la base de la grúa.
Su misión es estabilizar la grúa frente a su propio peso, el peso que puede transferir y las condiciones ambientales adversas.
Carro grúa torre
Consiste en un carro que se desplaza a lo largo del foque por unos carriles. Este movimiento otorga la maniobrabilidad necesaria en la grúa torre. Es metálico para que soporte el peso a levantar.
Gancho de grúa torre
El cable de izaje es una de las partes más delicadas de la grúa y, para dar un rendimiento adecuado, debe ser utilizado y mantenido correctamente.
Debe estar perfectamente tensado y se le hará un seguimiento periódico para que, durante su enrollado en el tambor, no se cruce, ya que provocaría aplastamiento.
Cabina del operador
El movimiento de la grúa se controla desde la cabina del operador. Dentro de la cabina, encontrará la silla del operador con controles de joystick, dispositivos electrónicos de monitoreo y sistemas de comunicación. Muchas cabinas vienen con control de temperatura para garantizar un ambiente de trabajo cómodo. La cabina del operador es parte del conjunto giratorio.
Anillo de giro
El anillo giratorio impulsa el movimiento de rotación de la unidad giratoria (pluma, contrapluma, cabina y parte superior de la torre). Impulsado por la transmisión de engranajes de giro, el anillo de giro se fija a una pista de bolas y se compone de varios cientos de dientes de engranaje maquinados con precisión. El anillo giratorio es capaz de un par enorme, pero con un movimiento preciso.
Unidad de escalada superior
La unidad trepadora superior es una pieza esencial de cualquier grúa torre. Permite insertar tramos de grúa torre y conectarlos a la torre. Luego, un gato hidráulico grande levanta el conjunto de giro, el brazo y el contrapluma una sección más alta de la torre. A continuación, se puede insertar otra sección. La unidad trepadora superior agrega secciones de torre a la grúa torre; la unidad de escalada inferior mantiene la torre a la misma altura pero levanta toda la grúa, reposicionándola en un punto más alto dentro del edificio.
Unidad de escalada inferior
La escalada en el interior de los edificios es posible gracias a la unidad de escalada inferior. Los collares de escalada se utilizan con un paquete de energía hidráulica para levantar las secciones de la torre hacia arriba. La grúa está completamente soportada por la estructura del edificio que está construyendo.
Contáctenos para cotizar sus Accesorios para Grúas Torre en República Dominicana